Blog & News

Algo que contar

NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR


En ocasiones, las que menos últimamente, llegamos a reuniones con clientes y nos preguntan curiosos, si no tenemos despacho o zona de trabajo.

Cuando fundé WOWbcn y le consulté a mi equipo, ya que yo lo tenía bastante claro, cómo preferían trabajar, decidimos que reuniéndonos en coworkings, desayunando, almorzando o relajadamente en casa, era la forma que nos funcionaba mejor.

Todos llevábamos demasiado tiempo a nuestras espaldas encerrados en oficinas oscuras, mesas imposibles o box sin comunicación y sin posibilidades de respirar aire fresco o ver la luz del día, verdaderamente en una ciudad como Barcelona, nos favorece el clima y la abundancia de espacios de trabajo a elegir.

Por otro lado estaría la "conciliación laboral". Por favor dejemos de hablar de la "conciliación familiar" por varios motivos....

Uno porqué el que se debe adaptar es el entorno laboral, sobre todo de las empresas, a las necesidades de los que por un lado tenemos familia y tenemos urgencias, varicelas, virus estomacales que nos afectan a nosotros y que dejan "out of order" a todos los miembros de la tribu.

Por otro lado, no todos los trabajadores tienen hijos, pero sí tienen distintas necesidades. No por el hecho de no tener hijos están obligados a tener una presencia laboral de 18 horas diarias, ¿estamos locos?

Señores y señoras: presidentes de empresas, directivos, gerentes, jefes de mandos intermedios: Ell@s tienen vida personal, ustedes deben ir cambiando sus mentalidades, sus espacios de trabajo, sus formas, normas y reglas dentro de sus empresas. Está comprobado que la productividad y la creatividad baja a partir de ciertas horas sin descansos, sin alicientes, sin incentivos que motiven al empleado.

Yo quiero gente feliz trabajando junto a mí.

Tomé una decisión que no fue fácil en su momento por diferentes y diversos motivos, pero decidí emprender, lo decidí conscientemente, quería ser más feliz, dejar atrás el estrés de tener que esconder si te encuentras mal mientras trabajas, de tener que perderme funciones escolares sin poder explicarle a mi hija el porqué era así, de trabajar fines de semana sin descanso y bajo presión sin un gracias por ello...

Yo deseo tener clientes a los que les transmitamos felicidad, pasión y amor por nuestro trabajo. Clientes a los que resolverles y facilitarles el ámbito de la comunicación desde la honestidad, la adaptabilidad y las soluciones globales.

Que el equipo de WOWbcn transmita al cliente esta paz y armonía en la que trabajamos, opinamos libremente, aportamos y sumamos, no hay jerarquía porqué he decidido rodearme de gente mejor que yo y que sean libres de expresar y exponer.

Es así como trabajamos en WOWbcn, es así como entre todos intentamos poner nuestro pequeño granito de arena para construir entornos de trabajo más felices, más productivos y libres.

Despertad de vuestro letargo y de vuestras antiguas normas, ya que perderéis grandes talentos por el camino, buenos trabajadores que desean cada vez más una mejor calidad de vida frente a escalar posiciones en rígidas empresas. ¡Adaptar vuestros entornos de trabajo para tener empleados más receptivos y felices!

El mundo laboral está en cambio, las mujeres estamos en proceso de cambio, priorizamos, nos empoderamos y avanzamos hacia nuestros objetivos de una forma clara y con la mirada puesta en el futuro.

Junto a mi equipo, mi tribu y el hombre que camina a mi lado, el apoyo de todas las mujeres maravillosas que me rodean, mi pequeño mundo sigue teniendo más color. 

Fotos @Pinterest



Mayo 2018

APRENDIENDO A EMPRENDER

!No estamos locos, sabemos lo que queremos¡

Muchos somos los que actualmente nos liamos la manta a la cabeza y por motivos diversos nos lanzamos al emprendimiento.

Sólo en España el 44,3%, somos mujeres (datos del Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Emprendimiento Femenino)

Quiero contaros en este post, con lo que yo personalmente voy aprendiendo, tropezando, levantándome y agradeciendo en este camino, que nadie dijo que fuera de rosas pero en el que creo firmemente, y por el que me apasiono cada día.

Mi camino emprendedor de momento es corto, WOWbcn arrancó a finales de 2017, principios de 2018, aunque el proyecto es anterior. Así que diríamos que estoy en la fase de Aprender.

El camino parece más o menos estructurado, o al menos así lo piensas, ya que haces "los deberes": Bussiness Plan, Estudios de mercado, Plan de Negocio, Marca....

Empiezas a ir a ponencias, Networkings, los cuales son muy necesarios al arrancar. En ellos conoces a otros emprendedores con mucha más experiencia y con un temprano éxito al cabo de 1 ó 2 años de trabajo. Piensas, ¿porqué no? También puede ser mi historia y te lanzas, casi sin red.

Y entonces empieza a suceder:

  • Te integras en círculos interesantes de ponencias, Masterclass, ferias...
  • Inviertes tiempo y dinero en Networkings, ya que como me dijo alguien sabio, el trabajo no te vendrá a buscar detrás de un ordenador, es fruto del trabajo duro.
  • Haces llamadas, reuniones, te recorres la ciudad para llegar a tiempo a todo, porqué eso es lo que habías decidido entre otras cosas, poder "gestionar tu tiempo"
  • Llegas a sufrir días de auténtica desesperación en los que te planteas formar grupos como "Madres y autónomas desesperadas" o con el permiso del Sr. Xavier Sala-i-Martin reescribir el título de su libro por "Economía con Dolores"

Pero llega un buen día que empiezas a encontrar tu oasis en medio de toda esta locura.

Yo lo encontré con Júlia Salsas y sus #ConSentidas

Fue un encuentro algo casual, pero tal vez las casualidades no existen. Tal vez sucedió porqué este es uno de "mis sitios" donde aprender a sentirme que soy capaz de llegar donde quiera, liberar nuestros tabúes, esto es lo que se transmite en las comidas mensuales con invitados excepcionales que organiza Júlia para las #ConSentidas

Os diré muy sinceramente que en Júlia, con la que hablé más largo y tendido, encontré a una persona con fuerza a la que las #ConSentidas la hacen feliz, dispuesta a echar un cable a las que aprendemos a emprender y con una generosidad digna de mención. Y respecto a las #ConSentidas tuve el gran placer de hablar con algunas de ellas, compartir comida y sentí apoyo y pasión en sus diferentes ámbitos como emprendedoras, porqué si que os aseguro que sin pasión es imposible emprender.

Así que tan solo me queda dar las gracias, a todas las personas que me siguen apoyando en mi camino como emprendedora, a los que me enseñan a aprender, me ayudan a levantar cuando tropiezo, a los que creen y se apasionan conmigo y con el proyecto de WOWbcn.

Comunicándonos, con el apoyo de todas las mujeres maravillosas que me rodean y hombres que caminan a mi lado, mi mundo sigue teniendo más color. 


Abril 2018

CAFÉ, MARÍA JOSÉ & WHAT ELSE?

Llego a nuestro punto de encuentro y veo a una mujer con un bonito vestido de flores y concentrada en un expositor de libros, se acerca Sant Jordi y hay que pensar en que regalaremos y que libro nos auto regalaremos para que nos acompañe el próximo mes en nuestras lecturas.

Nos saludamos y conectamos al momento, es cercana y encantadora. Decidimos mientras dónde tomar nuestro tan deseado segundo café de la mañana y nos reconocemos como auténticas "crazy coffee"

María José es honesta, modesta y ante todo muy positiva, no ha sido un camino fácil, no le han servido sus éxitos profesionales en bandeja de plata, ha trabajado muy duro y se ha formado para conseguirlo.

Empezamos a hablar de sus comienzos y me cuenta divertidas anécdotas como cuando un buen día, una joven María José con veinte pocos años tiene que ir en limusina a recoger a todo un Premio Nobel, 30 minutos antes esta misma limusina había llevado ni más ni menos que a Antonio Banderas, el chófer muy amable le cuenta, y ella riendo divertida y con su naturalidad que engancha me dice: ¡pero Sandra, quién me iba a creer! No existían los teléfonos móviles para hacer un selfie y contárselo a mis amigos... Reímos juntas, su energía positiva es contagiosa.

Hablamos también de la familia, un pilar básico e importante en su vida. Gracias a la maternidad decide emprender su nuevo camino. Siempre he pensado que el amor mueve el mundo, María José lo demuestra. Ama su vida actual, es intensa en todo lo que hace y posee una gran pasión. Me cuenta que aprendió a base de caer y levantarse, e ahí la modestia que mencionaba antes. Habla de sus hijos, de su marido, de sus padres y su hermana con amor, desde el corazón. Habla también de Sonia, su mano derecha, su compañera de proyectos.

Nuestra conversación ha durado sólo una hora y media y digo solo porqué ha pasado sin darme cuenta. Quería preguntarle tantas cosas....

Sobre sus maravillosos blogs como www.familiasactivas.com en el que nos sugiere escapadas en familia, www.blogmodabebe.com , o en www.trendsandfashion.com en el que nos ayuda con moda, belleza y cosmética. El maravilloso www.mamitech.com que nos mantiene a la última en tecnología! O www.sanitum.com para llevar una vida saludable.

Pero lo que a mí me tiene enamorada es su nuevo proyecto www.valentinasjewels.com, joyería hecha con amor y dedicada a su hija Valentina, ya os iré contando que para mí es primordial las cosas que se hacen desde el corazón.

Gracias por dejarme robar un poco de tu tiempo, por tu resiliencia, por compartir tus conocimientos y por tus consejos.

Comunicándonos y escuchando las experiencias de mujeres tan profesionales y valientes dispuestas a compartir, nuestro pequeño mundo tiene más color.